Moléculas de memoria
Ratones a los que les falta una molécula denominada Ras-GRF son incapaces de consolidar los nuevos recuerdos, según han demostrado Ridger Klein (del Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg) y sus colegas y publican en la revista Nature (18 de noviembre). Este hallazgo supone relacionar la memoria y el aprendizaje con una base física. La Ras-GRF pertenece a una extensa familia de proteínas implicadas en la comunicación celular y su función concreta es desencadenar la cascada de señales en respuesta al flujo de calcio y otros procesos de la neurotransmisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.