_
_
_
_

Bruselas aplaza la decisión de la capitalidad cultural del 2001

El Consejo de Ministros de Cultura de los Quince decidió ayer aplazar la decisión sobre la ciudad europea que será la capital cultural del 2001. España, que ha presentado a Valencia como candidata, provocó, junto a Dinamarca e Italia, el bloqueo, de la reunión y obligó a trasladar al primer semestre del año que viene la decisión final, cuando el Reino Unido ostentará la presidencia de la UE. Valencia ha competido directamente en las últimas semanas con Rotterdam, la principal candidata. También son candidatas Oporto, Génova, Riga, Lille y Basilea.

La pugna por la capitalidad del 2001 ha provocado una auténtica lucha diplomática en los últimos días. El principal escollo es Holanda, que ha mostrado su rechazo a que una ciudad española sea la capital cultural europea en el 2001 después de que en el 2000 Santiago de Compostela comparta sede con otras siete ciudades europeas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_