Se desmoronan 30 metros de muro del castillo templario de Ponferrada
El derrumbe de cerca de 30 metros de ancho por unos 10 de alto del lienzo amurallado de la parte sureste del castillo templario de Ponferrada, en la tarde del pasado martes, ha puesto de manifiesto la crítica situación en la que se encuentran muchas zonas de la fortaleza, cuyo origen se remonta al siglo XII El deterioro del castillo, de casi 9.000 metros cuadrados, ha sido paulatino e imparable. Durante varios meses ha permanecido cerrado por falta de medidas de seguridad para los visitantes.
La muralla afectada forma parte de un paño de unos 60 metros, del siglo XVI, situada entre las torres de Cabrera y Malvecino. En el momento del suceso se realizaban tareas de recalce cerca de las dos torres del muro, ya que el pasado mes de septiembre se derribaron las viviendas adosadas a la fortaleza para construir un gran paseo empedrado y los técnicos observaron una cimentación deficiente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.