Almodóvar presenta 'Carne trémula' en el Festival de Cine de Londres
Pedro Almodóvar trataba de disimular ayer bajo su sonriente fachada los nervios y la inquietud ante un nuevo estreno de Carne trémula. Un estreno dentro del Festival de Cine de Londres que iba a enfrentarle anoche a un público que venera a Ruth Rendell, la popular autora británica cuya novela es el punto de partida de su último trabajo. "Es una adaptación muy libre", advirtió de antemano. "No es un thriller ni una película policiaca", recordó el director, "pero es el trabajo más abrumador que he emprendido".La cita londinense tuvo además un carácter especial. Carne trémula estaba programada anoche en una sala del cine Odeon, en el centro de la capital, en una sesión de gala en beneficio de la Fundación Oscar Moore (FOM), creada en memoria del desaparecido crítico de cine y director de la revista especializada Screen International.
Los admiradores de Almodóvar se mostraban ansiosos por ver el resultado de su primera realización sin guión original. Por su parte, la crítica londinense no había reaccionado ayer ante la adaptación de Almodóvar, pero elogió Secretos del corazón, la película de Montxo Armendáriz candidata española al Oscar en la categoría de lengua foránea.
"El retrato de unas vidas parcialmente definidas por la opresión de los años cincuenta y la superstición es emotiva; la recreación de la vida rural vasca es fascinante y las caracterizaciones son sutilmente detalladas", describe el crítico de la guía Time Out.
La sesión de cine español que se presenta en este festival no competitivo comenzó la semana pasada con el pase de gala de La buena vida, de David Trueba. El afamado guionista y nuevo realizador asistió a la proyección junto al actor novel Fernando Ramallo. ",Me fascina más crear personajes que, narrar historias", afirmó el director. "Estos seres ficticios, que nacen al escribir un guión, me acompañan para el resto de mi existencia. Tengo la sensación de que existen realmente y, al hacer la película, mi objetivo apunta a transmitir este sentimiento a la audiencia", explicó Trueba tras recibir fuertes ovaciones por la calidad de su ópera prima.
Entre el resto, del total de nueve producciones españolas invitadas al Festival de Londres, destacan Airbag, el filme de Juanma Bajo Ulloa, que tuvo una buena acogida la noche del pasado sábado; La buena estrella, de Ricardo Franco, y Cuerpo en el bosque, de Joaquín Jordá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.