_
_
_
_
_

Baleares asume competencias en primaria y secundaria

La comunidad de Baleares podrá ejercer a partir del 1º de enero próximo las competencias de Educación, tras oficializarse ayer en el Ministerio de Administraciones Públicas la firma de los traspasos de las enseñanzas primaria y secundaria. "La comunidad se convierte en la primera de "vía lenta" (las que accedieron al Estatuto de Autonomía por un trayecto constitucional -artículo 143- que retardaba la asunción de competencias) que recibirá estas responsabilidades de gestión", se indica.

Baleares se desmarca así de las otras nueve comunidades todavía sin competencias no universitarias lo que, en medios de la oposición socialista, se ha interpretado como "una prioridad por afinidad política".

Las dotaciones económicas incorporadas en este ámbito a los presupuestos baleares de 1997 son de 39.000 millones de pesetas y se ha negociado una partida adicional de otros 1.500 millones, que se asignará "para la adaptación del modelo educativo a las especificidades de las islas", explicación con la que el Ejecutivo insular alude a la condición bilingüe dé la población. Un total de 140.000 alumnos, 7.000 profesores y cerca de 500 centros quedan, así, bajo la tutela del Gobierno de Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_