_
_
_
_
_

La plaza de toros de Las Ventas sale a concurso

La Comunidad valorará la categoría de los carteles y la programación de la temporada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el pliego de condiciones para el concurso de explotación, en régimen de gestión interesada, de la plaza de toros de Las Ventas, de la que es propietaria. Las prescripciones técnicas inciden en la programación de la temporada, que deberá estar "a la altura que corresponde a la primera plaza del mundo", y establece un baremo, aplicable a una serie de conceptos que se consideran básicos para la adjudicación.

Más información
Descuentos a los abonados

Los licitadores deberán especificar sus ofertas respecto a los siguientes puntos: 1. Memoria de su actividad empresarial; 2. Programación global de la temporada 1998 y líneas generales de las siguientes, con referencias expresas a las ferias de la Comunidad, San Isidro y Otoño, potenciación de Las Ventas como plaza de temporada, dignificación de la categoría del coso, novilladas de promoción y otros espectáculos taurinos; 3. Medios materiales y personales para la gestión; 4. Plan de publicidad;, 5. Organización de la venta de localidades y medidas para evitar la reventa ilegal; 6. Régimen de abonos y facilidades para los abonados; 7. Ofertas sobre precio de las localidades, respetando los máximos que fija el pliego; 8. Procedimientos de colaboración con la Escuela de Tauromaquia; 9.Equipamiento y servicios auxiliares para la celebración de los festejos; 10. Proyectos sobre actividades culturales y artísticas, y 11.

Otras ofertas de mejora.

La temporada taurina empezará no después del segundo domingo de marzo y terminará no antes del penúltimo de octubre. Se celebrarán corridas de toros, novilladas o. espectáculos de rejoneo todos los domingos y festivos. También la siguientes ferias: Comunidad, en torno al 2. de mayo, con tres novilladas; San Isidro, a partir del 10 de mayo, con un mínimo de 17 corridas de toros, tres novilladas y un espectáculo de rejoneo; Otoño, entre el tercer domingo de septiembre y el segundo de octubre, con tres corridas de toros y una novillada, mínimos. Además se darán cuatro novilladas de promoción -la última, con carácter de final- y una novillada picada con los novilleros triunfadores de la temporada.Se valorará la programación, en distintas fechas a las señaladas, de otros espectáculos taurinos como corridas landesas, recortadores y funciones cómicas.

Dentro de la aplicación de criterios de exigencia de calidad y dignificación de la categoría tradicional de Las Ventas, se valorarán la programación integral de la temporada; las ofertas que garanticen la lidia de ganaderías de prestigio inscritas en cualquiera de los colectivos de ganaderos; la potenciación de las fechas tradicionales como el Domingo de Ramos, el de Resurrección y el 12 de Octubre, y la mejora de calidad de la cuadra de caballos, a fin de mejorar la suerte de varas.

La Comunidad organizará las corridas de Beneficencia y del 2 de mayo y se reserva tres fechas más por si decidiera celebrar otros festejos. El adjudicatario cederá gratuitamente la plaza para la Corrida de la Prensa, que podrá anunciar dentro de la feria de San Isidro. La organización de otras corridas o festivales benéficos deberá contar con la autorización de la Comunidad.

La Comunidad percibirá el 20% de los ingresos por venta de localidades -con un mínimo de 200 millones de pesetas por temporada-, el 30% de los ingresos por retransmisiones audiovisuales o cualquier otro producto audiovisual, el 10% de los ingresos por publicidad, bares y almohadillas, y el 20% de los ingresos procedentes del canon de cesión de la plaza a terceros. La adjudicación de la plaza se hará por tres años, más dos posibles prórrogas de un año cada una.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_