Rato justifica la subida del gasto de las autonomías en las transferencias
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, justificó ayer el aumento de los gastos presupuestados por las comunidades autónomas para 1998 por el crecimiento económico y la asunción, en varios casos, de nuevas transferencias. Rato, poco antes de partir hacia Toulouse para participar en el congreso que celebra el Partido Popular Europeo en esa localidad francesa, restó trascendencia al crecimiento de los gastos de las autonomías en un 7,5% para el próximo año (Véase EL PAÍS de ayer).Insistió en que ese gasto crece, de acuerdo con el sistema de financiación autonómica, al mismo ritmo que lo hace la economía -el 5,7% nominal- y recordó además que muchas autonomías han asumido o van a asumir en breve nuevas transferencias. "No se puede comparar en bruto", subrayó el titular de Economía, quien se refirió al acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera para establecer un control presupuestario mutuo entre las administraciones autonómicas y la central.
Rodrigo Rato resaltó que existe voluntad por parte de todas las administraciones de que la política presupuestarla sirva para mejorar el empleo reduciendo el déficit público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rodrigo Rato
- Presupuestos Generales Estado
- Gobierno de España
- PP
- Comunidades autónomas
- Finanzas Estado
- Financiación autonómica
- VI Legislatura España
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- Ministerios
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- España
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































