Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los faraones, el fútbol y Picasso inician la colección Claves

El fútbol, Picasso, los faraones o el Che Guevara son algunos de los temas elegidos para el lanzamiento en España de la Biblioteca de bolsillo Claves, en la que se mezcla la documentación con él ensayo. Susana Theune, directora editorial del área juvenil de Ediciones B, informó ayer de que los fondos de esta colección proceden de Gallimard, la editorial francesa que cuenta con 324 títulos, se vende en 16 países y ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.El lanzamiento inicial se realiza con ocho títulos, cuyos precios oscilan entre las 1.400 y las l.800 pesetas, y constará de 30 volúmenes, que se publicarán con una periodicidad mensual. Cada ejemplar cuenta con 150 ilustraciones, "lo que permitirá leer el libro del mismo modo que se hojea la revista". La parte final, denominada testimonios y documentos, recoge documentos de archivo.

Claves, según Theune, va dirigida a un público adulto que busca iniciarse en los temas relacionados con el arte o las ciencias naturales. Está previsto que, además de los títulos lanzados por Gallimard, se realicen obras de producción propia que se editarán de manera conjunta.

Los textos de algunos de los temas lanzados ahora en el mercado español han sido actualizados. Es el caso de Historia del fútbol, del juego al deporte, de Alfred Wahl, en el que se han incluido datos sobre los mundiales del 98.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de noviembre de 1997