_
_
_
_
_

Dos novelas sobre la pasión, ganan los premios franceses Fémina y Médicis

Dos novelas muy distintas, cuyo único vínculo es el común tema de una pasión devastadora, fueron galardonadas ayer con los importantes premios franceses de literatura, Fémina y Médicis. Amour noir (Amor negro), de la profesora de filosofia Dominique Noguez, y Les sept noms du peintre (Los siete nombres del pintor), de Philippe Le Guillou, profesor de lenguas modernas, ambas publicadas por Gallimard, ganaron respectivamente los galardones en lengua francesa.

En la categoría de literatura extranjera de estos dos premios fueron ganadores la china Jia Pingwa, por La capitale déchue (La capital caída), editada por Schock, que obtuvo el Fémina extranjero con una obra censurada en Pekín por su carga erótica, y el enfant terrible de las letras norteamericanas Thomas Coraghessan Boyle, más conocido como T. C. Boyle, que ganó el Médicis extranjero por su novela América (The tortilla curtain), publicado por Grasset.

Noguez, de 55 años, basa su novela en el personaje de una mujer de piel color "café con leche" de 20 años, víctima de una pasión de la que no sale indemne. Le Guillou, de 38 años, relata "Ias vidas imaginarias" de un pintor, Erich Sebastian Berg, que podría ser Francis Bacon, e indaga en los misterios de la creación y su amor por los jovencitos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_