_
_
_
_
PATRIMONIO

Declarado bien de interés cultural el claustro de los Jerónimos

La Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid ha declarado bien de interés cultural, con la categoría de monumento, al claustro de la iglesia de los Jerónimos. Se trata de un espacio que se pretende utilizar para la ampliación del Museo del Prado y que es objeto actualmente de unas negociaciones al respecto entre el Gobierno del Estado y el arzobispado de Madrid. El consejero Gustavo Villapalos anunció que también se ha declarado bien de interés cultural el palacete de la calle de Fortuny donde se encuentra la Fundación Ortega y Gasset, con su archivo y su biblioteca.

José Ortega y Gasset es el filósofo "español más importante y merecía ser declarado bien de interés cultural su biblioteca y su archivo", añadió. Para 1998, la Consejería de Educación y Cultura tiene prevista la restauración completa de la iglesia de Garganta de los Montes, edificio curiosísimo en el que existe un arco que algunos dicen que es románico tardío, y otros, de otra época. Posee una planta muy singular.

Otro de los grandes proyectos de la consejería para 1998 es, según Villapalos, la restauración de la capilla del Obispo de Madrid, cerrada desde hace años y que posee uno de los retablos más bellos de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_