Comienzan las obras de la réplica de Altamira
Las obras del Proyecto Altamira, que abarca la construcción de la copia de las pinturas, un museo de 3.500 metros cuadrados y un centro de investigación en prehistoria, se iniciaron al mediodía de ayer en Santillana del Mar en presencia del vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. El presupuesto de la primera fase asciende a 1.178 millones de pesetas, calculándose la duración de las obras en 17 meses. La segunda fase incluye la instalación de la réplica. El complejo altamirense (2.400 millones de pesetas) entrará en servicio a lo largo del año 1999. Tras la colocación de la primera piedra, Álvarez Cascos manifestó que con el Proyecto Altamira Santander y Cantabria reciben el reconocimiento de capitalidad del arte parietal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.