El IVAM de Valencia ampliará sus salas de exposición
El consejero de Cultura y Educación de la Generaliltat Valenciana, Francisco Camps, y el director del IVAM, Juan Manuel Bonet, anunciaron ayer la ampliación del museo valenciano de arte moderno con el objeto de poder contar con unas salas específicas para mostrar los fondos de su colección permanente. La ampliación, de 920 metros cuadrados, se acometerá en el edificio central y se prevé su finalización para febrero de 1999, año en que se cumplirá el décimo aniversario del IVAM.
El presupuesto del proyecto asciende a 350 millones de pesetas, que serán aportados por la Generalitat. Camps afirmó que de esta manera se cubre la demanda de mayor espacio. Bonet dijo que se mostrarán permanentemente los fondos procedentes de las adquisiciones, donaciones y depósitos, entre los cuales se encuentran obras de Haussman, Picabia, Tápies, Miró y Torres García, entre muchos otros. Para ello se organizarán exposiciones que irán sacando paulatinamente a la luz la colección del IVAM, constituida por 5.000 obras, en su mayoría pictóricas, valoradas en unos 6.000 millones de pesetas, apuntó Bonet. En la actualidad, el IVAM sólo exhibe permanentemente los fondos de la colección del escultor Julio González, considerada la más importante del mundo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.