_
_
_
_
ENTREGA DE LOS PREMIOS PRÍNCIPE FELIPE

Don Felipe reclama los ideales del 98

Un acto marcado por el ideal de la universalidad sirvió de marco al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, para reclamar una idea de España presidida por el afán de "armonizar diferencias, fundir inquietudes" y "acrecentar, en suma, la convivencia", de acuerdo con los viejos ideales de la Generación del 98, cuya vigencia reclamó don Felipe para España en este nuevo fin de siglo.El Príncipe destacó la maestría "insustituible" de un actor al que calificó de "genio", Vittorio Gassman, (premio de las Artes), y "la inmensa cultura" y la "energía y talento" del escritor colombiano Álvaro Mutis (Letras). Don Felipe alabó el "saber europeo y universal, sin particularismos ni fronteras", del filólogo y crítico Martín de Riquer (premio de Ciencias Sociales), así como el "ejemplo sublime del potencial humano en el arduo, penoso pero ilusionante camino hacia la convivencia" consagrado en el acuerdo de paz entre el Gobierno de Guatemala y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (galardón de Cooperación Internacional). El Príncipe destacó del mismo modo "la dimensión profundamente humana" de "dos seres que han hecho de la música la pasión y el sentido de su vivir", en referencia al violinista Yehudi Menuhin y el violonchelista Mstislav Rostropóvich (premio de Concordia), y la "apasionante tarea" de la cadena de televisión CNN, así como la "talla intelectual y entereza moral" del humanista y presidente checo Václav Havel, quienes compartieron el Premio de Comunicación y Humanidades.

Más información
García Márquez se declara discípulo de Alvaro Mutis
VácIav Havel alerta sobre, el riesgo de convertir el mundo "en una realidad vírtual"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_