Mandela desafía a Estados Unidos con una visita de respaldo a Libia
El presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, desafió ayer a Estados Unidos y a la ONU con una visita a Libia para agradecer el apoyo de Muammar el Gaddafi. a la lucha contra el apartheid. La víspera, el ministro de Exteriores surafricano había solicitado el levantamiento de las sanciones contra este país norteafricano, impuestas por Naciones Unidas en 1992 para presionar por la extradición de los dos sospechosos del atentado de Lockerbie (270 muertos).
Mandela, que se convirtió así en el principal líder en visitar a Gaddafi desde la imposición de sanciones, recorrió junto al líder libio la zona bombardeada por aviones de combate norteamericanos en 1986. Libia entrenó a la guerrilla del Congreso Nacional Africano (ANC) de Mandela y prestó apoyo financiero a su lucha hasta 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.