Rivera Ordóñez, triunfador de la temporada de Barcelona

Rivera Ordóñez ha sido proclamado triunfador de la temporada en Barcelona por los críticos taurinos de dicha ciudad. También ha sido galardonado el escritor Antoni González por su libro Bous, Toros i Braus, escrito en catalán y que supone una importante aportación a la tauromaquia de Cataluña.

La Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Barcelona ha fallado los premios anuales que concede a los triunfadores de la temporada en la Monumental barcelonesa. El jurado se congratuló del alto nivel alcanzado en la presente edición, por lo que las designaciones fueron muy competitivas.

Los premios adjudicados son los siguientes: Rivera Ordóñez, triunfador. Canales Rivera, mejor faena, por la realizada el 4 de mayo. José Ignacio Ramos, mejor estocada, en su única actuación, por unanimidad del jurado. Domingo Hernández, mejor ganadería, por su corrida del 25 de mayo, lidiada completa. Murteira Grave, ganadero propietario del mejor toro, llamado Coquito, lidiado el 4 de mayo por Canales Rivera. Mariano de la Viña, mejor subalterno, por el conjunto de sus actuaciones. Antoni González, premio Ricardo Huertas, en memoria del que fue fundador de la asociación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50