Un curso virtual del Instituto Cervantes da sus primeros pasos
El Instituto Cervantes ha puesto en marcha desde el pasado 10 de septiembre un centro virtual para la enseñanza del español a través de Internet (http://cvc.cervantes.es). Aún está en pruebas, esta experiencia marcará una de las líneas de enseñanza con más futuro en la educación a distancia y, en concreto, en la difusión del español en el mundo. Uno de los principales motivos que les ha llevado a poner en marcha esta iniciativa ha sido el gran aumento de las demandas de cursos de español para extranjeros que ha habido en los últimos años.A través de la red se pueden escuchar los diferentes sonidos del español, se podrá acceder a materiales para profesores y participar en un foro interactivo y en actividades culturales. Esta inciativa obedece a la gran demanda de cursos de formación que ha habido en los últimos años y que está yendo en aumento.
Unos 1.700 profesores de español se formaron el curso pasado en los 70 cursos y seminarios organizados por el Instituto Cervantes en sus más de 30 centros de todo el mundo. Este centro organizó además otros 280 cursos en España, en colaboración con diferentes universidades como las de Las Palmas, Murcia o Barcelona.
Ese aumento de la demanda de cursos de español llevó a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander a incluir por primera vez cursos de esta especialidad en el programa del pasado verano.
"Hemos incorporado los cursos de formación para la enseñanza del español para extranjeros porque era una de las áreas pendientes de la oferta académica de la universidad", señala Juan Antonio Vázquez, vicerrector de Ordenación Académica de la UIMP. "El creciente interés por estas cuestiones lo podemos medir además por el grado de aceptación que han tenido nuestros cursos para profesores de español".
El InstitutoCervantes también pondrá en marcha este año un Proyecto de Formación de Profesores de Español en países en los que no cuentan con sedes. Serán centros pilotos a los que podrán acudir los docentes en busca de materiales y asesoramiento. Se pretende ampliar esta fórmula a otros países como China, Brasil, Rusia y a toda la zona del sur del Pacífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































