_
_
_
_
CINE

La otra cara del presidente

Desde hace unos cuantos años, y por razones complejas de exponer, cada vez hay más películas norteamericanas donde uno de los protagonistas es el mismísimo presidente de Estados Unidos. A esta nueva moda también pertenece Poder absoluto, pero tiene la gran ventaja sobre ellas de no ser una obra de propaganda sino que simplemente es el malvado de la historia, un cínico asesino, lo cual no es poca diferencia.Además, Poder absoluto es un atractivo policiaco, que no se sitúa entre las obras maestras producidas, dirigidas y protagonizadas por Clint Eastwood en los últimos años, pero que demuestra la gran habilidad narrativa a que ha llegado en el lenguaje cinematográfico.

Basada en un buen guión del reputado profesional William Goldman, adaptado de una novela de David Valdacci, narra una historia un tanto rocambolesca, pero bien estructurada y desarrollada, de un ladrón de guante blanco retirado, que de vez en cuando se ve impulsado a cometer un robo de complicada ejecución, apoyada en las complicadas relaciones que mantiene con su única hija.

Absolute power

Director: Clint Eastwood. Guionista: William Goldman. Fotografia: Jack N. Green. Música: Lennie Niehaus. Estados Unidos, 1997. Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Judy Davis, Scott Glenn, Dennis Haysbert, E. G. Marshall. Estreno en Madrid: Avenida, Palafox, Benlliure, Acteón, Novedades, Cristal, Cartago, Aluche, Liceo, Victoria, Colombia, Albufera, Minicines, La Vaguada, La Moraleja. California (versión original subtitulada).

Poder absoluto comienza con una escena de antología donde el ladrón de guante blanco, mientras está robando una fortuna en la mansión de uno de los hombres más ricos e influyentes, ve cómo el presidente de Estados Unidos, sus guardaespaldas y su secretaria cometen un asesinato y ocultan sus pruebas con minuciosidad. También hay otras escenas brillantes, como aquella en que el ladrón logra escapar de una trampa.

En este curioso enfrentamiento entre David y Goliat, el presidente y, sobre todo, sus guardaespaldas resultan demasiado ineficaces, pero se desarrolla un atractivo policiaco donde una vez más brillan por su trabajo interpretativo los siempre muy efectivos Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris y la joven Laura Linney, frente al veterano en gran forma E. G. Marshall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_