_
_
_
_

Romay prometió para 1998 el inicio del hospital de Fuenlabrada

Al ministro de Sanidad, José Manuel, Romay Beccaría, le fallaron los cálculos cuando anunció el pasado mes de febrero que Fuenlabrada (164.000 habitantes) dispondría de su tantas veces reclamado hospital. En la carta que el día 4 de ese mes remitió el titular de Sanidad al alcalde fuenlabreño, José Quintana (PSOE), se leía, literalmente: "La redacción del plan funcional del nuevo hospital saldrá a concurso durante el presente año, y nuestro propósito es que las obras comiencen en 1998 y tengan una duración de tres años". "Espero que reciba con satisfacción esta noticia", apostilló entonces el ministro.Así pues, a Romay se le ha echado el tiempo encima sin poder cumplir con lo que escribió. La asignación de sólo 150 millones de pesetas en los Presupuestos Generales del Estado para este hospital implica, según reconoce el propio Gobierno central, que 1998 se ocupará en la elaboración de los estudios geotécnicos y arquitectónicos del edificio.

El pasado viernes, el Ministerio de Sanidad informó, en una extensa nota, que no se había incumplido ninguna promesa. El portavoz del PP en la ciudad, Antonio Hernández Guardia, contraatacó ayer: "El hospital de Getafe tardó 12 años en construirse; el de Alcorcón, ocho, y los de Móstoles y Leganés, cerca de siete, y todos, con la Administración socialista", declaró a Efe.

Entendimiento en Getafe

Mientras tanto, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe (143.000 habitantes) se entrevistó ayer con el director provincial del Insalud, Albino Navarro, y obtuvo de él el compromiso de que las especialidades y las urgencias volverán al popular ambulatorio de Los Ángeles. Este centro permanecerá cerca de un año cerrado por obras de reforma.

En Móstoles, el jefe de salud mental del área 8, Rinaldo Nodarsa, adelantó que las personas de la zona sur que padecen enfermedades relacionadas con trastornos alimentarios, como la anorexia o la bulimia, han aumentado un 228% en los últimos cinco años, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_