Aspectos bajo vigilancia
La Comisión Europea reconoce que aún persisten "motivos de queja" en el texto corregido de la ley digital española, pero ha renunciado a presentar otra denuncia porque las infracciones graves son más potenciales que reales.Los técnicos de la Comisión entienden que la nueva ley digital "tiene el gran mérito de eliminar la infracción esencial", aunque opinan que el texto del decreto "a veces es impreciso" y "a menudo ambiguo".La Secretaría de la Cormisión alerta a los comisarios sobre la posibilidad de que la nueva ley pueda plantear problemas en el futuro "en la medida en que ciertas partes del texto son susceptibles de prestarse a una doble interpretación y en que se han concedido amplios poderes a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones".
El dictamen remitido por la Secretaría General de la Comisión a los comisarios para tomar una decisión sobre este asunto recuerda que el Tribunal ha rechazado sistemáticamente los recursos que se basan en la ambigüedad de un texto legal y sobre la posibilidad de que pueda ser interpretado de manera no conforme al derecho comunitario. "El Tribunal exige siempre pruebas concretas de tal interpretación". De ahí el énfasis que el texto hace sobre los aspectos a vigilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.