Aprobada la combinación de dos fármacos contra el sida en EE UU
Una sola píldora que combina dos medicamentos habitualmente utilizados contra el sida ha sido aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Fabricada por Glaxo WeIlcome, el Combivir contiene AZT y lamivudina, ambos inhibidores de la transcriptasa inversa.Actualmente las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana tienen que tomar hasta una docena de píldoras al día a horas determinadas y la FDA cree que de esta forma el tratamiento se vuelve más fácil, aunque ha advertido que la nueva combinación tiene los mismos efectos adversos que cada uno de los fármacos por separado. Estos dos fármacos se prescriben ahora normalmente junto a un tercero, normalmente un inhibidor de la proteasa, formando un cóctel que está dando buenos resulta dos clínicos.
Según los resultados de un ensayo presentados ayer en Toronto (Canadá), uno de estos cócteles ha conseguido disminuir la presencia del virus en el organismo hasta niveles indetectables, al tiempo que mejoraba el sistema inmune. La combinación fue de nevirapina -otro inhibidor de la transcriptasa inversa- con AZT y didanosina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.