_
_
_
_

Comilonas antidepresión

Los cursos de Petra María Secanella estaban financiados por el Fondo Social Europeo porque, en teoría, servían para ayudar a encontrar empleo a parados de zonas deprimidas, como el sur y el corredor del Henares. Por eso, las clases de periodismo se empezaron a impartir en Getafe y Alcorcón, aunque los alumnos habían sido reclutados en la Facultad de Ciencias de la Información y, en su inmensa mayoría, no habían pisado la zona sur ni por asomo.Sin embargo, en el curso de Periodismo y Gastronomía, la excusa sureña ya no aparecía por ninguna parte. Las sesiones se desarrollaron en la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración y Cafetería, en la Casa de Campo, y cada jornada de conferencias tenía como epílogo una comida de postín. Por allí pasaron los platos del Hotel Palace, José Luis, La Española o el Casino de Madrid.

Más información
La Complutense expedienta a la promotora de los cursos de aceite

Uno de aquellos conferenciantes rememora: "A mí me metió en el ajo una señora que me habló de Europa, del IUC-CAA y de la propia Facultad de Periodismo, pero lo del Olivo Mediterráneo fue, hasta muchos meses después, una cosa completamente desconocida para mí". En aquella comida se sirvieron "tapas deliciosas" en una mesa compartida "con unos cuantos alumnos elegidos a dedo". "Su aspecto", ironizó esta fuente, "era bastante burgués: o sea, nada que ver con el sur deprimido-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_