Suecia dona 3.865 millones para aliviar la deuda de varios países pobres
El Gobierno sueco decidió ayer destinar 25,6 millones de dólares (3.865 millones de pesetas) para aliviar el pago de intereses de la deuda externa en Bolivia y otros países afectados por esta carga financiera, informa Efe.Bolivia percibirá este año 5,2 millones de dólares (785 millones de pesetas) para que pueda amortizar intereses de la deuda externa; Mozambique, el equivalente a 1.500 millones de pesetas y Uganda 1.585 millones. Ahora sólo falta que la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI) firme el convenio con los países en cuestión.
La aportación sueca se destina al fondo de países pobres altamente endeudados, el Fondo HIPC, administrado conjuntamente por el Banco Mundial y el FMI. Suecia entregó este año al Fondo HIPC 13,5 millones de dólares (2.038 millones de pesetas) para ayudar a reducir la deuda externa y los intereses que deben abonar los países aprobados por la administración de dicho fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.