Aprobado un plan de beneficios y desgravaciones para cine y teatro
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales aprobó ayer un plan de desgravaciones fiscales en Cine y teatro, la reducción del IVA en las entradas a espectáculos, el estudio de un Plan de Actuación Exterior de la cultura española y la puesta en marcha de un Plan Especial de Inversiones Culturales con un presupuesto de 10.000 millones de pesetas. La reunión estuvo presidida por el presidente José María Aznar. El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, anunció que el presupuesto de Cultura para 1998 será de 20.000 millones de pesetas.El acuerdo para incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado beneficios y desgravaciones fiscales para el cine y el teatro, así como el Patrimonio Nacional incluye diferentes apartados.
Entre los acuerdos adoptados destaca el relativo al impuesto de sociedades -las inversiones en producciones cinematográficas o audiovisuales darán derecho a una deducción de la cuota del 20% (hasta ahora era del 10%). Respecto al impuesto sobre el valor añadido (IVA), se extiende la aplicación del 7% a las prestación de servicios de bibliotecas, archivos y centros de documentación; visitas a museos, galerías de arte, pinacotecas, monumentos y lugares históricos, jardines botánicos, parques zoológicos y naturales y otros espacios protegidos; representaciones teatrales, musicales, audiovisuales y cinematográficas, y organización de exposiciones y manifestaciones similares. Según declaró ayer Miguel Ángel Rodríguez, esta reducción afectará al 50% de las salas dedicadas a espectáculos lúdicos y culturales, frente al 10% que tenían ahora dicha reducción, informa Efe. El portavoz señaló que el IVA del 7% se impondrá a cines, teatros, circos, conciertos, etcétera.
Las resoluciones adoptadas ayer por la Comisión de Asuntos Culturales serán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo viernes. En esta reunión del ejecutivo también se acordarán medidas sobre conservación y rehabilitación del Patrimonio Histórico Artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.