Julia Gutiérrez Caba dice que nunca dejó el cine y Ana Duato afirma que ya puede elegir sus papeles
Las actrices Julia Gutiérrez Caba y Ana Duato se convirtieron ayer en las auténticas protagonistas de la presentación de El color de las nubes ante la ausencia del realizador Mario Camus. Mientras los miembros de su equipo alegaron que el director cántabro no podía abandonar un rodaje en Portugal, otras versiones comentaron que Camus prefirió ahorrarse las maratones de entrevistas y actos sociales del festival. De cualquier modo, tanto Gutiérrez Caba como Duato elogiaron la historia narrada en El color de las nubes, así como la "precisa, disciplinada y profesional" dirección de actores del cineasta.Julia Gutiérrez Caba, que ha encarnado varios papeles en la pantalla en los últimos meses, manifestó que ella nunca se ha marchado del cine. "Durante algunos años", agregó, "pensé que el cine no me necesitaba y, por tanto, he seguido haciendo teatro. Pero cuando, te llama un director como Mario Camus y te ofrece un guión tan interesante, no tuve más remedio que pensar que tenía mucha suerte como actriz. Además me identifico bastante con ese personaje entero, un punto duro, de esas mujeres que necesitan agredir para defenderse del miedo".
Aunque se trata de una película más bien coral y con un amplio reparto, la joven Ana Duato comparte un dúo protagonista con la veterana Gutiérrez Caba en papeles de sobrina y tía. Lanzada a la fama por series televisivas como Médico de familia o Querido maestro, el reconocimiento por interpretaciones como la de El perro del hortelano ha colocado a Duato en una posición en. la que ya puede elegir sus papeles. "Estoy saboreando ese momento dulce en que una actriz puede optar por personajes que le interesan. Con una profesión tan incierta como la nuestra eso ya significa un lujo. Camus me ofreció un papel de mujer de bandera, inteligente, que toma la iniciativa y quiere ser libre".
Partidaria de diversificar sus apariciones y de compaginar televisión y cine, Ana Duato no está preocupada por compartir protagonismo con otras actrices. "Sólo me interesa encontrar buenos proyectos y trabajar en esa magia de la interpretación que representa poderte meter, en muchas vidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.