_
_
_
_

146 niños vascos fueron vacunados con agua destilada

Osakidetza ha citado por segunda vez a 149 niños de Vitoria para recibir la vacuna contra la meningitis. Los pequeños, todos menores de dos años, fueron pinchados la semana pasada, pero la inyección sólo contenía agua destilada y no la vacuna contra la meningitis, como creían los sanitarios.Fuentes del departamento de Sanidad afirmaron que lo ocurrido fue un "error" que no supone ningún riesgo para los pequeños. Al menos 62 de ellos pequeños fueron correctamente inoculados entre la tarde del jueves y el viernes informó Osakidetza. El fallo ha afectado a 149 niños no escolarizados que acudieron a tres ambulatorios.

Son los que pasaron por estos centros durante los primeros cuatro días de la campaña. Los adolescentes que ya no están escolarizados y a los niños que aún no lo están deben pedir cita previa en sus respectivos centros de salud. El error fue detectado el pasado jueves cuando el personal sanitario sé percató de que le sobraban 120 botes de vacunas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_