_
_
_
_

El presidente del PP de Ciudad Real critica que se concedan fondos a zonas que votan al PSOE

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz, ha enviado una carta a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, en la que le recrimina abiertamente que su departamento haya adjudicado programas de desarrollo rural a zonas que votan mayoritariamente al PSOE. Su argumento es aplastante. En su misiva, a la que ha tenido acceso la cadena SER, afirma que en el PSOE "pueden hacer electoralismo con esos fondos que van a llegar en plena precampaña electoral". Agricultura, afirma, "discrimina a las zonas de implantación del PP y beneficia injustamente a las zonas de mayor implantación del PSOE", lo que perjudicará los intereses electorales del PP.

Fernando Rodrigo Muñoz remitió el pasado 3 de julio una carta a Loyola de Palacio en la que le insta a tomar las medidas oportunas" para corregir que el re parto de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (Proder) favorezca a ayuntamientos gobemados por el PSOE. En la misiva, con membrete del PP, maniflesta su "total disconformi dad" con la adjudicación de es tos programas por parte de su ministerio y de la Junta de Castilla-La Mancha.Según destaca en la carta, las zonas de Almodóvar y Almadén, de mayoría socialista, recibirán en tomo a 1.000 millones de pesetas con los planes Proder, fondos con los que podrán "hacer campaña municipal y electoralista" pues "van a llegar en plena prefase de campaña electoral". A su juicio, estos fondos provocarán que "se pierdan votos e incluso ayuntamientos del PP" y "no se consoliden zonas del PP vitales para la obtención de la Diputación".

Rodrigo, en declaraciones a la Cadena SER, justificó ayer su carta: "Yo soy el presidente de un partido político y tengo que defender a mis afiliados y ayuntamientos, y conseguir un criterio equitativo de reparto".

Según el presidente provincial del PP, la Junta de Castilla la Mancha, gobernada por el PSOE, desestimó dos planes a Campo de Calatrava y Llanos de la Mancha por motivos políticos y Agricultura ha ratificado estas decisiones. Desde la Junta se asegura que los planes de Campo de Calatrava y Llanos de la Mancha fueron rechazados porque vulneran una de las condiciones, al ser zonas cercanas a la capital de la provincia y, por tanto, con mayor capacidad de desarrollo.

En Agricultura se afirma que los planes Proder, destinados a zonas especialmente deprimindas, tienen tres controles: la comunidad autónoma, Agricultura y Bruselas.

Desde IU, el diputado José Molina pidió ayer la dimisión de Fernando Garrido, al entender que en la misiva se demuestra el concepto que el PP tiene de la utilización del dinero público "con un uso que rayaría el delito intentando comprar votos".

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló que esto demuestra cómo el PP discrimina a los ciudadanos "en función de su color político, y alguien de su partido debería pedirle cuentas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_