El Banco Mundial dará a las ciudades históricas más de 2 billones de pesetas
El vicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin, anunció ayer en Évora que este organismo destinará en los próximos cinco anos 15.000 millones de dólares (más de dos billones de pesetas) en créditos para financiar proyectos urbanísticos de las ciudades patrimonio de la humanidad. Esta cantidad se suma a los 24.000 millones de dólares que la entidad ofreció en los últimos 25 años para colaborar en la protección de los patrimonios históricos de decenas de ciudades de todo el mundo.Serageldin explicó que estas ayudas son concertadas con los gobiernos centrales de cada país, los cuales deciden el destino final dé esas ayudas. "De todas formas", precisó el vicepresidente del Banco Mundial, "nosotros no damos un cheque en blanco a las ciudades, sino que estudiamos y negociamos con los gobiernos centrales de cada país los proyectos urbanísticos más interesantes".
En la III Asamblea General de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el director del Instituto Getty para la Conservación, Miguel Angel Corzo, explicó que aún no está suficientemente claro "el alcance y la forma de las políticas crediticias", y destacó la necesidad de garantizar que los recursos se dediquen "a apoyar las necesidades de las ciudades al tiempo que se preserva, su patrimonio cultural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.