_
_
_
_

Arias-Salgado espeta a Rubalcaba sobre la 'ley digital': "Lea el BOE"

La guerra digital despertó ayer la insípida sesión de control del Gobierno en el Pleno del Congreso. El diputado socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntó al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, sobre el decreto que modifica la ley digital para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea y el ministro, con una sequedad y un desplante propios de otro foro, contestó: "Lea el Boletín Oficial del Estado y captará las modificacionesA partir de aquí comenzó el cruce de espadas. Rubalcaba replicó que "tiempo habrá para debatir ese decreto lleno de trampas" y acusó al Gobierno de "haber cumplido su objetivo de ganar tiempo para favorecer a una empresa [Vía Digital] y perjudicar a otra [Canal Satélite]. El diputado socialista afirmó que durante nueve meses Arias-Salgádo se había burlado del Parlamento al que "ha escondido sistemáticamente la información ,que le llegaba de Bruselas, y de la opinión pública, a la que ha engañado reiteradamente", y que había comprometido el prestigio de España en Bruselas.

El ministro acusó al PSOE de "tergiversar permanentemente" el debate sobre la ley- digital y aseguró que toda la estrategia socialista ante Bruselas se desmonta con las siguientes cifras: "Entre 1992 y 1996, la Comisión Europea abrió 5.358 procedimientos de infracción y de ellos, 462, contra el Gobierno socialista español. De las 361 demandas ante el Tribunal Europeo de Justicia, 34 lo fueron contra el Gobierno de España". Y acto seguido Arias-Salgado afirmó: "Ustedes como Gobierno han humillado a esta Cámara y han sido objeto de ridículo 34 veces".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_