El diseñador Pedro Morago, herido leve al caerse por el tragaluz de un hotel
Pedro Morago, diseñador vallisoletano de 59 años de edad, resultó ayer tarde herido leve al caerse por un tragaluz de la terraza superior del hotel Sanvy, de Madrid, según informó la Jefatura Superior de Policía. Morago fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en una UVI móvil del servicio de urgencias del 061 del Insalud. A las dos horas del ingreso recibió el alta. Abandonó el centro sanitario de Madrid con un collarín en el cuello. El diseñador sufrió magulladuras y contusiones de pronóstico leve, según los médicos del hospital Gregorio Marañón.
Morago presentó el pasado jueves en la Pasarela Cibeles sus creaciones para la temporada primavera-verano de 1998. Su desfile cerró la tercera jornada de la muestra de moda.
El accidente ocurrió cuando Pedro Morago presenciaba una sesión fotográfica. En ese momento estaba acompañado de una periodista y varios colaboradores de su compañía.
El diseñador caminaba tranquilo por la terraza del hotel. Sin darse cuenta pisó un tragaluz. Al romperse, se precipitó sobre el suelo, situado a ocho metros del techo del hotel. Fue a parar sobre unas cajas de cartón apiladas que amortiguaron su caída.
Pedro Morago fue atendido por un médico del hotel. "En ningún momento perdió la consciencia, aunque estaba muy asustado", señaló un empleado. "Él mismo pidió que le llevasen al hospital para hacerle una revisión ya que recientemente fue operado de cervicales", explicó un médico de urgencias. El diseñador no estaba alojado en el hotel donde ocurrió el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.