Hallazgo de una ventana almohade en el Alcázar de Segovia
Unas obras que se llevan a cabo en la fachada principal de la torre de Juan II del Alcázar de Segovia, han puesto al descubierto una gran ventana almohade, realizada en tiempos del rey Alfonso VIII, hacia finales del siglo XII y principios del XIII, que llevaba tapada desde antes del incendio que afectó a gran parte de esta fortaleza, en 1862. Junto a otra más pequeña que apareció hace tres años, estas ventanas son los únicos elementos de arquitectura islámica que existen en Segovia, no mudéjar, realizados por musulmanes.Se trata de una ventana geminada, de piedra y ladrillo, con columna central y dos arcos de herradura, de unos seis metros de alto por dos de ancho, que cambiará totalmente la fisonomía de la torre de Juan II, por la que se accede a la fortaleza. Según el arquitecto director de la restauración, José Miguel Merino de Cáceres, el patronato llegó a la conclusión de que la ventana se debía dejar vista, debido a su importancia histórica y su carácter artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.