Gorriti podrá estar en Panamá hasta que la justicia resuelva su recurso

El periodista peruano Gustavo Gorriti, director asociado del diario panameño La Prensa y a quien el Gobierno de Panamá ha negado la renovación del permiso de trabajo, podrá permanecer en el país hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso presentado por sus abogados, según se informó ayer en fuentes judiciales.Cuando se conoció la noticia, Gorriti proseguía su encierro en las instalaciones del periódico, donde había esperado el cumplimiento dado por el Gobierno para expulsarle de Panamá y que venció la noche anterior. El periodista declaró que su decisión de mantenerse dentro de dichas instalaciones no significa un desafío a las autoridades panameñas, sino una lucha en defensa de la libertad de expresión y de la labor de informar. Añadió que hasta que las circunstancias no le sean favorables pernoctará en el periódico.

Aunque prefirió no hablar de atrincherarse" porque se considera un periodista y no un militar, Gorriti aclaró que todo esto comenzó por la "arbitrariedad" y "prepotencia" de las autoridades panameñas. Indicó también que, hasta ese momento, no había sido objeto de ninguna amenaza anónima, ni nada parecido.

El Ministro de Trabajo y Bienestar Social, Mitchell Doens, que ayer ratificó su decisión de no renovar el permiso laboral, y el de Vivienda, Francisco Sánchez Cárdenas, han señalado que la acción del periodista es innecesaria y un melodrama del que La Prensa quiere sacar provecho.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de agosto de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50