Bruselas autoriza la entrada de Stet y de las eléctricas en Retevisión
La Comisión Europea ha autorizado la operación de concentración que convertirá a Retevisión en el segundo operador general de telecomunicaciones en España. Bruselas no ha apreciado ningún obstáculo para que el grupo italiano de telecomunicaciones Stet y las eléctricas españolas Endesa (66% pública) y Unión Fenosa adquieran el control conjunto de Retevisión.Su entrada se produce tras ganar el concurso público lanzado por el Gobierno español para adjudicar la segunda licencia de operador para la prestación del servicio final de telefonía básica.
Con el tiempo, Retevisión debería romper el monopolio que aún disfruta Telefónica. Antes de su privatización, Retevisión pertenecía, en un 100% al Ente Público de la Red Técnica Española de Televisión. La Comisión Europea contra en que la liberalización progresiva de las telecomunicaciones españolas se realice a lo largo del próximo año, tal como ya ocurre con el sector de los servicios de valor añadido, "donde opera un número creciente de empresas". La Comisión explica que "Retevisión operará en el mercado español de telefonía fija, donde Telefónica de España ocupa una posición prácticamente monopolístíca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.