_
_
_
_

La OMS pide más capital privado para luchar contra la malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer, en la inauguración de la conferencia internacional sobre Enfermedades Infecciosas en Hyderabad (India), una mayor contribución del sector privado para luchar contra la malaria. Según se constató en el encuentro -que coincide con el centenario del descubrimiento de la transmisión de la malaria a través de los mosquitos-, esa enfermedad es hoy una de las mayores amenazas mundiales y causa la muerte de tres millones de personas al año."Hace un siglo que existía la esperanza de eliminar la malaria", declaró el director regional de la OMS para el sureste de Asia,Uton RafeI ."Sin embargo, se ha convertido en un enorme problema global de salud", añadió.

La enfermedad ha matado en los últimos 15 años a más personas que el sida, según la Malaria Foundation de Nueva York (EE UU). Casi el 40% de la población mundial corre el riesgo de padecerla. La mayoría de las víctimas mortales son niños: un millón al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_