El profanador de la tumba de Versace quería un rescate por las cenizas
Gianfranco Paesano, de 48 años y natural de Udine (norte de Italia), se ha declarado autor del intento de profanación de la tumba donde reposan provisionalmente las cenizas del diseñador de moda Gianni Versace, que quería robar para exigir un rescate millonario.
El modista calabrés fue asesinado en Miami el pasado 15 de julio, presuntamente por Andrew Cunanan, quien se suicidó días después.
El intento de profanación ocurrió la noche del domingo 10 de agosto, cuando un individuo intentó limar la cadena que protege la entrada a la capilla de la familia Coccini, amiga de los Versace, en el cementerio de Moltrasio, pequeña localidad a 9 kilómetros de Como y 57 kilómetros de Milán. En Moltrasio, Versace poseía un chalet, Villa Fontanella, en donde se refugiaba cada vez que su actividad se lo permitía.
Al saltar el sistema de alarma el desconocido huyó. Paesano, quien reside en Rumanía, se ha autoacusado ante la policía de Como, a la que ha declarado que pretendía hacerse con la urna dorada que contiene las cenizas de Versace para pedir un rescate de 1.200 millones de liras (unos 112 millones de pesetas).
Para demostrar sus afirmaciones, Paesano condujo a los agentes de la policía al lugar donde conservaba aún los utensilios usados para el golpe fallido, y ha relatado que había regresado a Italia para comprar mercancías con destino a un comercio que tiene en Budapest.
Paesano aseguró que unos albaneses, a quienes conoció en una sala de películas pornográficas, le tendieron una trampa, con el cebo de una noche de amor con una joven albanesa, y le robaron todo el dinero que llevaba, prometiendo que se lo devolverían a cambio de la urna con las cenizas de Versace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.