_
_
_
_

Muere por sobredosis el cantante An-tonio

El músico acaba de grabar su primer disco

Diego A. Manrique

Antonio Rubio Rodríguez, conocido artísticamente como An-tonio, falleció la noche del martes en su localidad natal de Algeciras, aparentemente víctima de una sobredosis de heroína de alta pureza. An-tonio, de 27 años, estaba a punto de publicar su primer disco grande como solista tras una extensa temporada en Madrid.De los artistas sureños tendemos a esperar lo excesivo: historias callejeras, lenguaje crudo, desplantes existenciales, intensidad expresiva. Antonio Rubio Rodríguez satisfacía cumplidamente todas esas expectativas Tenía un historial rockero, como baterista del grupo La Destilería y otros, pero se había emancipado y defendía un repertorio propio tan chocante como imaginativo. Un cazatalentos de la editorial madrileña Canciones del Mundo bajó hasta Algeciras, siguiendo los rumores de la existencia de un personaje único, a medio camino entre Albert Pla y Rosendo, equidistante de Kiko Veneno y Robe Extremoduro

No era exactamente eso, pero An-tonio fue contratado inmediatamente como solista con la compañía Edel. Se trasladó a Madrid donde se hizo notar con feroces actuaciones. Sólo con la guitarra de palo, a veces con los ojos pintados, comunicaba su fuerza y su desgarro.

A principios de verano, se publicó Tinto, un disco con cuatro canciones. Para septiembre, se anunciaba la edición del CD completo y su reaparición en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_