_
_
_
_

Un centenar de chinos demandan a Japón por crímenes de guerra

Un centenar de víctimas de guerra chinas y sus familias presentaron ayer una demanda contra el Gobierno japonés para que se disculpe y ofrezca una compensación por la guerra bacteriológica empleada por su Ejército durante la última conflagración mundial. Las 108 querellas interpuestas en el tribunal del distrito de Tokio piden que Japón pague mil millones de yenes (unos 1.500 millones de pesetas) por daños supuestamente contraídos por plagas causadas por los soldados nipones durante la contienda."Más de 390 personas murieron por la plaga en mi pueblo y 400 casas fueron quemadas. El Gobierno japonés debe reconocer el crimen de guerra y disculparse", declaró Wang Jingdi, uno de los demandantes. Se trata de la primera querella interpuesta contra un Gobierno japonés en relación con la guerra bacteriológica que presuntamente el Ejército imperial empleó durante la contienda chino-japonesa. Bajo las órdenes secretas del emperador Hirohito, fueron montadas unidades especiales que realizaron operaciones quirúrgicas experimentales con prisioneros de guerra y probaron agentes biológicos en sus cuerpos.

La denominada unidad 731 utilizó también aviones para lanzar pulgas con peste bubónica y cólera, lo cual causó la muerte de miles de chinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_