_
_
_
_

El butano sube sin previo aviso 63 pesetas y Rato anuncia tasas más caras

Sin previo aviso y en el día en el que millones de usuarios iniciaban sus vacaciones -el 1 de agosto-, Repsol Butano subió 63 pesetas (un 5,8%) la bombona de butano. El aumento de precio, que ha pasado inadvertido casi una semana debido a que agosto es uno de los meses de menor consumo, se apoya en una orden ministerial del 31 de julio que suspende la congelación de precios en vigor desde el pasado 17 de enero.El encarecimiento de la popular bombona naranja, hasta las 1.133 pesetas, se suma a la subida de las gasolinas que entró en vigor ayer por la noche.

Por otra parte, Rodrigo Rato, vicepresidente segundo del Gobierno, sugirió ayer en Santander que algunas tasas subirán el año que viene por encima del IPC. "Los servicios que no son de interés general", dijo, "deben aumentar sus tasas en función de su coste efectivo para que los ciudadanos no tengan que pagar por servicios que son sólo para algunos". Rato citó como ejemplo la tramitación del pasaporte y de las licencias de caza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_