La 'caja negra' no aporta conclusiones sobre la catástrofe aérea de Guam
Los expertos de seguridad en la aviación de EE UU que están examinando la caja negra y el lugar del impacto del 747 surcoreano accidentado en Guam el pasado miércoles aseguran que es pronto para llegar a una conclusión sobre las causas del siniestro, en el que murieron 225 personas. Se ha descartado que la culpa fuera de un transmisor estropeado que se suele utilizar para aterrizajes en malas condiciones de visibilidad, puesto que los pilotos suelen tener otros recursos en caso de no. poder usar ese aparato como guía.Un militar estadounidense dijo ayer a la cadena NBC desde el lugar del accidente que posiblemente el piloto del vuelo 801 de la KAL asumía que estaba aterrizando en la pista del aeropuerto de la capital de Guam, Agaña, cuando en realidad se encontraba sobre la ladera de una montaña a unos cinco kilómetros. También algunos de los supervivientes han explicado que creían estar aterrizando normalmente cuando, sin aviso o alarma de ningún tipo, se produjo el impacto y el fuselaje fue envuelto por las llamas.
Algunos pudieron salir del avion por su propio pie, y cinco murieron en el hospital naval de Guam, donde se recibia a los supervivientes. Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar a mas personas vivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.