_
_
_
_

Los afectados por la riada de Biescas reclaman 4.000 millones a la Administración

Los letrados de la acusación particular, en representación de los familiares de las 87 víctimas mortales de la riada de Biescas (Huesca), presentarán reclamaciones por más de 4.000 millones de pesetas ante la Diputación de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, alegando responsabilidad de la Administración, antes del próximo jueves, día 7, cuando se cumplirá un año de la tragedia que arrasó el cámping Las Nieves.

Joaquín Arcas, abogado de 30 de las familias afectadas, y Ángel Cabrero, que representa a otras 17, tienen decidido presentar sus formulaciones antes de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, María del Puy Aramendía, archive definitivamente el caso sin declarar responsabilidades penales, según lo que anunció el pasado sábado. Arcas ha cifrado su reclamación en 2.000 millones de pesetas mientras que Cabrero está ultimando la cantidad que va a solicitar, pero, dice, superará los 2.000 millones".

Como cada acusación particular puede actuar de forma independiente, con lo que se acumulan todas las reclamaciones, la cantidad final demandada puede superar los 4.000 millones.

Los organismos considerados supuestamente responsables son la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Diputación de Aragón, que tenían las competencias sobre la instalación del cámping.

Reclamando a la Administración, los abogados se aseguran un responsable frente a las víctimas que las indemnice. Arcas reclamará contra los técnicos que tramitaron la licencia del cámping porque considera que hubo una "actuación defectuosa" al autorizar que se instalase en una zona peligrosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_