Bruselas destina 3.000 millones para la TV de alta definición
La Comisión Europea dio en su reunión de esta semana los últimos 18,7 millones de ecus -unos 3.000 millones de pesetas- para el plan de fomento de la televisión de alta definición. Es el último capítulo del plan de acción cuatrienal que, por importe de 228 millones de ecus (unos 37.000 millones de pesetas), pretende expandir el formato 16:9. Este es el formato utilizado en el cine, que ofrece una imagen de mejor calidad y elimina las molestas franjas negras en la parte superior e inferior de las pantallas.Los 18,7 millones de ecus se reparten así: 7,8 millones para subvencionar la emisión de un total de 4.000 horas; 9,5 para producción, y 1,4 para la transmisión de la Copa Mundial de fútbol del próximo año. Tras las emisoras italianas, son las españolas (TVE y las autonómicas catalana, gallega y vasca) quienes más se benefician de esta última partida del plan de acción.
El plan ha sido "un claro éxito de mercado", según el comisario de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, pues la pantalla de formato grande está casi implantada en todos los países de la UE. Las subvenciones han roto el círculo vicioso por el cual las antenas no se decidían a invertir, al carecer de equipamientos, y los fabricantes no se lanzaban a producirlos sin garantías de transmisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.