El ex ministro argentino Cavallo, condenado a cuatro meses de prisión
El ex superministro de Economía del Gobierno argentino, Domingo Cavallo, fue condenado a cuatro meses de prisión por el delito de injurias contra el abogado Jorge Kolon, a quien Cavallo involucró en actos de corrupción cuando el, ex funcionario de Aduanas se presentaba para ocupar un cargo de juez. El condenado ha anunciado que apelará la sentencia y mantedrá su candidatura a diputado.
En la sentencia, el juez Rodolfo Canicoba Corral, uno de los magistrados a los que Cavallo acusó también de responder a las instrucciones del ministro del Interior, Carlos Corach, consideró "innecesario y contraproducente el encierro efectivo".Con los ojos llenos de lágrimas, rodeado de militantes de la alianza Acción por la República-Nueva Dirigencia -de la que es primer candidato a diputado nacional en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de octubre-, entre insultos contra miembros del Gobierno, reclamos de justicia y decenas de periodistas, el exministro dijo que el presidente Carlos Menem está cumpliendo "con la persecución judicial" que prometió cuando él inició la campaña de denuncias "contra las mafias enquistadas en el poder que controla el empresario Alfredo Yabrán". Cavallo añadió: "De todos modos, le agradezco a Dios que hayan decidido perseguirme a través de la justicia y que no me hayan matado como a tantos otros".
El escándalo político en la capital sucedió a las protestas de los partidos de la oposición por la represión que el martes inició la policía de la provincia de Neuquén contra unos 400 manifestantes convocados por el sindicato de los empleados públicos. Los dirigentes sindicales querían instalarse en una carpa frente a la sede de la le gislatura, provincial que se disponía a debatir el recorte del presupuesto, en el que se dispone una rebaja del plus en los salarios por "trabajar en zona desfavorable" del 40% al 20%. Cuando algunos militantes tiraron las vallas que cercaban los alrededores del edificio, un grupo especial de la policía reaccionó duramente, arrojando bombas de gases lacrimógenos y golpeando a los manifestantes, que a su vez les arrojaban piedras y tomates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
La Audiencia de Madrid vuelve a corregir al juez Peinado y anula su orden de reclamar a La Moncloa todos sus correos
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































