EE UU pide un juicio internacional para Pol Pot por crímenes de guerra
Estados Unidos no acepta "el proceso en la selva" por parte de sus antiguos correligionarios a Pol Pot, el ex dirigente de los jemeres rojos considerado responsable de la muerte de dos millones de sus conciudadanos cuando gobernó Camboya. La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, manifestó ayer que su país considera que el líder maoísta debe ser juzgado por un tribunal internacional. Albright añadió que se está estudiando la manera de hacerlo.Albright, que ayer se encontraba en Singapur en una visita de 24 horas, dijo "no saber" si las imágenes difundidas de Pol Pot en la cadena estadounidense de televisión ABC y en Internet (www.abcnews.com) prueban que el anterior líder de los jemeres rojos esté aún con vida. "Nosotros pensamos que es muy importante que Pol Pot sea juzgado como criminal de guerra con un proceso aceptado internacionalmente", añadió. En Australia, el anterior ministro de Exteriores Gareth Evans propuso ayer a su país como sede de un juicio internacional a Pol Pot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.