Más barato que la cárcel y que el sida
La administración terapéutica de heroína tiene un coste para el sistema suizo de 400 francos (unas 40.000 pesetas) por enfermo a la semana. "Mantener en la cárcel a un preso cuesta 800 francos a la semana, y la atención de un enfermo de sida sale por casi el doble. Ambas cosas tienden a evitarse con los PEPS, que generan otros beneficios sociales imponderables" asegura Giner.En el programa existen diferencias de funcionamiento. Así, mientras en Ginebra es totalmente gratuito para el paciente, en Berna o Zúrich el toxicómano debe pagar 15 francos por día de tratamiento. "Es muy poco, porque la producción de heroína es barata y porque en la calle el gramo está a 300 francos" precisan miembros del programa federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.