Cinco detenidos en Barcelona y Córdoba por abusar de dos niñas
La Guardia Civil ha detenido en el poblado de Mesa, en el término de Hornachuelos (Córdoba ) a A. L. M., acusado de un delito de agresiones sexuales a dos hermanas de 8 y 10 años. Ésta es la quinta persona arrestada por estos mismos hechos, que fueron denunciados por una tía de las niñas, en el cuartel de la localidad de Palma del Río (Córdoba).En el relato que efectuaron a las autoridades, las menores indicaron que habían sido objeto de continuos abusos entre los meses de febrero y junio de este año por parte de varios individuos, entre ellos, sus propios padres.
Como consecuencia de la denuncia, la Unidad de la Policía Judicial de Palma del Río requirió la colaboración de la Guardia Civil de Manresa para que localizara a los padres de las pequeñas y a una pareja amiga de éstos, supuestos coautores de las agresiones sexuales.
Estas cuatro personas fueron detenidas en Cardedeu (Barcelona). En esta localidad catalana, donde residían las niñas con sus padres, fue el lugar en el que se desarrollaron los hechos denunciados, en los que están implicados varias personas más.
La operación policial ha continuado con la detención de una quinta persona en Hornachuelos.
La Guardia Civil realiza ahora gestiones para localizar en la provincia de Córdoba a E. L. M., hermano del anterior y que, según el testimonio de las niñas, también participó en los abusos sexuales continuados.
Los abuelos paternos se han hecho cargo, momentáneamente y por indicación del juez instructor, de la custodia de las pequeñas. En un primer reconocimiento médico no se ha detectado que las menores presenten actualmente ninguna lesión, aunque los expertos que las han examinado no descartan que las hayan sufrido con anterioridad.
La Fiscalía de Menores ha tomado cartas en un asunto cuyas diligencias serán llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Posadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.