Intromisión
(...) La UE ha dado su aprobación previa a la megafusión entre Boeing y McDonnell Douglas. Puede resultar sorprendente: las dos compañías son americanas y el Comité Federal aprobó la fusión hace tres semanas. ¿Quien pidió a la UE su opinión? (...) Las economías nacionales están cada vez más entrelazadas, y las grandes empresas, menos enraizadas en cada país. Cuando suben los impuestos, la empresa se muda. Como resultado, los Gobiernos tienen cada vez menor poder para controlar las circunstancias económicas y sociales de sus propios ciudadanos, así que se sienten tentados a marcar leyes fuera de sus propias fronteras. (...) La Cámara de Representantes de EE UU reaccionó cuando Europa amenazó con intervenir en esta fusión. y (...) advirtió que era una "intromisión injustificada y sin precedentes en una transacción empresarial americana". (...) Pero muchas de estas "intromisiones" (...) representan pasos hacia una economía nueva y global.Con las empresas no controladas por su país, es normal que lo que fue una vez considerado puramente nacional alcance el grado de internacional, no sólo la ley antimonopolio y de la competencia, sino derechos del trabajador (...) y muchas más. Las normas internacionales protegerán a cada país, pero también le obligarán a renunciar a su control soberano. Es de esperar que haya bastante controversia mientras las naciones buscan el equilibrio.
25 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.