La ex esposa de Menem abandona la comisaría donde se encerró para denunciar que su hijo murió en un atentado
La ex esposa del presidente argentino, Carlos Menem, se ha cansado de predicar en el desierto de la justicia argentina. Después de pasar dos días encerrada en una comisaría de Buenos Aires, Zulema Yoma abandonó en la madrugada de ayer su reclusión voluntaria y regresó a su casa tras acusar de "mentirosos" al juez y a los encargados de, investigar las causas de la caída del helicóptero en el que murieron su hijo Carlos Facundo Menem y un acompañante el 15 de marzo de 1995. Para la ex esposa de Menem, el narcoterrorismo es el responsable del supuesto encubrimiento de lo que ella lleva meses denunciando corno atentado.A pesar de que la justicia no se decide a calificar los hechos de homicidio, algunos informes oficiales sí han alimentado las denuncias de Yoma. Los peritos de la gendarmería confirmaron la existencia de "tres orificios provocados por proyectiles" en la puerta. derecha, en el equipo de aire acondicionado y en el cobertor de la unidad hidráulica del helicóptero, pero no aseguraron que esos agujeros fueran producidos por disparos de arma de fuego.
El juez pidió informes complementarios a la empresa estadounidense que construyó la aeronave para saber con qué aleación de metales se construyen las distintas partes. Por su parte, los peritos de la Fuerza Aérea ratificaron que, según su propia investigación, "fue un accidente".
La hija del matrimonio Menem, Zulemita, intervino como mediadora en el, conflicto entre su madre y su padre, que nunca ha apoyado públicamente las tesis de su ex esposa. Desconsolada, Zulemita iba y venía de la residencia presidencial a la sede de la gendarmería y logró finalmente convencer a su madre de que, después de que se difundiera el informe de los peritos que ella reclamaba, se marchara a su casa. De todos modos, Zulema Yoma dijo que está dispuesta a dedicar su vida y a hacer todo lo que sea necesario Para demostrar que su hijo fue víctima de un atentado por ocultas razones de poder, y en el que están comprometidos los funcionarios más cercanos al jefe del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.