EE UU estudia limitar los vuelos a Francia si la UE veta la nueva Boeing
La Administración de Estados Unidos y varias de sus agencias gubernamentales preparan medidas de represalia contra los intereses europeos en el caso de que la Comisión Europea rechace mañana, como todo parece indicar, la fusión entre el gigante mundial de la aeronáutica Boeing y su competidora McDonnell Douglas, ambas estadounidenses.El diario Financial Times reveló ayer que Washington está estudiando la posibilidad de limitar los vuelos entre EE UU y Francia, el único gran país europeo con el que no tiene ningún acuerdo en materia de transporte aéreo.
También con el fin de presionar a Bruselas, cien miembros del Congreso estadounidense, republicanos y demócratas, enviaron ayer una carta al presidente de la Comisión, Jacques Santer, en la que le advierten que el -veto a la fusión tendrá un impacto nefasto y sobre- las relaciones bilaterales.
Pero, las autoridades europeas consideran que la fusión refuerza la posición ya dominante de Boeing en el mercado mundial de los aviones comerciales de más de 100 pasajeros, en detrimento del consorcio europeo Airbus. Las cifras de ventas de este primer. semestre reflejan esta disparidad. Boeing ha vendido en ese período 224 aviones, tres veces más que Airbus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.