_
_
_
_
_

Canal Satélite niega que se negocie sobre el fútbol con Vía Digital

Ferrús dice que nadie ha pedido los derechos para el pago por visión, que su empresa adquirió por 15.000 millones

La posibilidad de una fusión entre las dos plataformas digitales es "algo absolutamente imposible en las condiciones actuales de la ley", declaró ayer Jaume Ferrús, director general de Canal Satélite Digital. No se han producido negociaciones con la empresa que aspira a emitir en septiembre, Vía Digital, "ni siquiera para tratar los derechos del fútbol televisado", ni tampoco ninguna otra cadena ha solicitado esos derechos.Un portavoz de Canal Satélite Digital manifestó anoche que es rotundamente falsa la noticia difundida en su edición de hoy por El Mundo sobre un acuerdo de Antena 3 y TV 3 para vender derechos del fútbol a Vía Digital. "Es rotundamente falsa, toda vez que el titular exclusivo de los derechos de pago por visión es Canal Satélite Digital. Y así figura en los correspondientes contratos elevados a escritura pública. De modo que es imposible que ni TV 3 ni Asensio hayan vendido ahora lo que ya vendieron en diciembre de 1996" añadió.

Un directivo de Gestsport declaró por su parte que el Consejo de Administración de Audiovisual Sport ha sido convocado para el próximo viernes con el fin de analizar la financiación de la empresa, y no para estudiar ninguna oferta de la que no puede ser destinataria en ningún caso, puesto que los derechos de pago por visión del fútbol fueron adquiridos por Canal Satélite Digital.

Canal Satélite pagó 15.000 millones de pesetas por la exclusiva de la Liga de fútbol en esta modalidad de pago por visión. "Hasta ahora nadie nos ha pedido negociar sobre estos derechos", explicó Ferrús en unas declaraciones a Europa Press. "Y dadas las fechas en que estamos, no creo que se llegue a tiempo para hacerlo de cara a la próxima temporada".

Canal Satélite Digital se encuentra abierta a negociar sobre los derechos del fútbol "con quien quiera tratarlo", añadió Ferrús.

La ley actual, imposible

No obstante, el "entorno legal actual, sin que se haya modificado la ley de televisión digital, hace absolutamente imposible que se pueda establecer un diálogo entre las plataformas, porque propicia una situación de desigualdad entre ellas. No hay negociación en estos momentos, ni la ha habido", aseguró Ferrús.Jaume Ferrús dejó claro que cualquier solución exige la modificación del marco legal creado desde el Gobierno. Y expresó su esperanza de que finalmente se haga. "Nuestro reto es reforzar la oferta en septiembre, dar buen servicio a nuestros abonados, darles la mejor Liga y los mejores canales, con los derechos adquiridos los últimos días a Disney y a Warner, y con otras compañías con las que negociamos", añadió Ferrús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_