Las empresas europeas quieren menos regulación para Internet

La nueva ley multimedia de Alemania, que pasó su último trámite parlamentario el pasado viernes, fue objeto ayer de duras críticas por parte de las empresas del sector durante el Congreso de Telecomunicaciones que se desarrolla en Bonn.La industria alemana se queja del desdoblamiento jurídico de los servicios electrónicos. El sector dedicado a telecompra (TV-Shopping) y vídeotex pasa a ser competencia de los lander (Estados federados) y el otro, Internet y Telebanking, va a depender del Estado.

Thomas Middelhoff, responsable del negocio multimedia del grupo europeo de comunicaciones Bertelsmann -que se ocupará de la presidencia del consorcio a partir de 1998- se lamentó de la reciente regulación alemana porque con su desdoblamiento de competencias provoca inseguridad jurídica y retraerá las inversiones y la innovación.

Middelhoff, quien se pronunció por la menor regulación posible para Internet en Europa y puso de ejemplo a los Estados Unidos, criticó también la normativa de la Unión Europea porque debido a las barreras comerciales la compañía global continuará siendo un sueño.

Algunas empresas,germanes se quejan también de que la corriente interna de información en las compañías se ve afectada por las severas restricciones de la ley de protección de datos vigente en Alemania.

El Congreso de Telecomunicaciones, al que asisten 40 ministros de Europa, EE UU y Canadá y representantes de las mayores empresas de telecomunicaciones del planeta, se propone revisar las posibilidades de las nuevas tecnologías y el reto de Europa para competir en este terreno con el resto del mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de julio de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50