_
_
_
_

La ayuda a empresas está lista

José Manuel Romero

El consejero de Economía, Luis Blázquez, ha resuelto una asignatura pendiente desde hace un año. El servicio de apoyo a empresas en dificultades, prometido por el Gobierno regional a los sindicatos y la patronal, nació el 21 de junio pasado cuando Blázquez, tras firmar la orden de creación, la publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.Los sindicatos, que participaron durante meses en la discusión sobre los contenidos de este servicio, todavía no han dado su visto bueno al proyecto definitivamente aprobado por Blázquez.

Este servicio sustituye a otro, denominado Saecri (Servicio de Apoyo a Empresas en Crisis), que implantó en la Comunidad el Gobierno de Joaquín Leguina. En su corta vida, sacó de apuros financieros a ocho empresas.

Cuando el PP ganó las elecciones, eliminó el Saecri para elaborar un instrumento muy parecido, que ha tardado en arrancar -casi un año.La Consejería de Economía concederá ayudas regionales sólo a aquellas empresas en dificultades que tengan menos de 250 trabajadores y facturen menos de 6.500 millones de pesetas al año. Estas sociedades deberán acreditar que tienen viabilidad.

La Hacienda regional subvencionará hasta tres puntos de interés los créditos que estas empresas en dificultades soliciten a los bancos para superar sus apuros financieros.

En caso de que estas sociedades ampliaran sus plantillas, las ayudas de la Comunidad subirían de dos a cinco puntos de interés.

La Consejería de Economía ofrecerá hasta un 80% del precio de las asesorías externas que soliciten las firmas en crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Comunidad considera que una empresa está en crisis y tiene viabilidad cuando sus productos se han quedado anticuados o han aparecido nuevos competidores en el mercado. También se tienen en cuenta los impagados que acumule.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_